Pilotos de los NH 90 de las Fuerzas Especiales de Francia utilizarán casco de realidad aumentada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El consorcio de empresas NHIndustries integrado por Airbus, Leonardo Helicopters y Fokker eligieron el casco de realidad aumentada TopOwk Digital Display; desarrollado por Thales para equipar su helicóptero NH90. La nueva tecnología mejorará la experiencia de vuelo de los pilotos al combinar elementos físicos con elementos virtuales como el código de color en los obstáculos.

American Flyers

Una de las formas de incrementar la seguridad y hacer más eficientes las labores de los pilotos en el aire es mediante el uso de tecnología como el HUD (Head Up Display). Con este tipo de sistemas, se reduce el tiempo que los tripulantes tienen la vista en el interior y les permite concentrar su atención en el exterior. Los desarrolladores de este tipo de sistemas, como Thales han llevado el esquema a otro nivel; incorporando realidad aumentada y ofreciendo conectividad con otros equipos como el armamento, visión nocturna y otras sofisticadas características que sin duda darán ventaja a las aeronaves de combate.

El casco TopOwk Digital Display se desarrolló por solicitud de la Dirección General de Armas Francesa (DGA) para las Fuerzas Especiales. Ofrece mejoras en la conciencia situacional del piloto, especialmente en condiciones climatológicas adversas como arena, nieve, neblina o vuelos nocturnos. Gracias a la realidad aumentada, entrega una visión sintética del terreno e información 2D y 3D que recopila de sensores y cámaras.

American Flyers

El helicóptero NH90 es un helicóptero bimotor que surgió como resultado de la asociación entre Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. El desarrollo de la variante para las Fuerzas Especiales (NH90 FS), el cual ganó un contrato por la DGA en octubre del 2020. En total, diez NH90 FS fueron ordenados por Francia hasta el momento. Las primeras entregas se espera que se realicen para el año 2025.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
ATR logra la certificación de una nueva versión de aviónica para la serie ATR-600
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com