Pilotos de un F-15 se eyectan sobre la pista del Aeropuerto MidAmerica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana dos pilotos fueron eyectados de su F-15 en la pista en el Aeropuerto MidAmerica St. Louis, en Mascoutah, Illinois. No está claro si sus asientos de eyección tuvieron alguna falla o si los pilotos los activaron. El avión estaba en tierra cuando sucedió el incidente y se detuvo fuera de la pista, sobre el pasto.

ifly

Uno de los pilotos tuvo heridas menores mientras que el otro salió ileso, de acuerdo al reporte del The St Louis Post Dispatch. No está claro tampoco sie el avión tuvo algún problema durante el despegue o después del aterrizaje en MidAmerica. Los equipos de emergencia llegaron al lugar a las 07:30 LT, imágenes de la escena mostraban al jet en la pista con bomberos a su alrededor.

El avión es un F-15QA, uno de los 36 que están siendo construidos para la Fuerza Aérea del Emirato de Qatar por parte de Boeing, a un costo de $6200 millones de dólares. En febrero pasado la base de la Fuerza Aérea Scott dijo que los nuevos aviones F-15QA serían usados en ejercicios de entrenamiento en MidAmerica.

El F-15Qa tiene más puntos de anclaje en las alas por lo que puede llevar una mayor carga de armamento, radar avanzado, un casco que proyecta información en el visor del piloto y motores más potentes. No se conoce con exactitud el costo de un F-15QA, pero debe ser similar al F-15EX que está en $87.7 millones de dólares, de acuerdo con Air Force Magazine.

La Base Scott de la Fuerza Aérea publicó un tuit más atrás en el año que decía: ‘Entrenamiento e instrucción formales se darán a los pilotos de estos nuevos aviones en los siguientes meses’. Boeing opera en la planta de la empresa en el Aeropuerto Internacional Lambert de St. Louis, pero también tienen instalaciones en MidAmerica.

Foto: Creative Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...