Pilotos deberán someterse a dos revisiones anuales a partir del 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comenzando el 2022, todo el personal técnico que pilotee una aeronave en México tendrá que someterse a dos verificaciones anuales, mismas que se realizarán en simuladores de vuelo y serán certificadas por los inspectores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Es curioso que la AFAC esté desarrollando este tipo de normativas, necesarias desde luego, sin contar con el personal capacitado y suficiente para llevarlas a cabo.

sas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que se están desarrollando estas nuevas normativas como parte de las acciones que se realizan para que México salga de la Categoría 2, a donde fue degradado hace unos meses por incumplimiento de varios puntos, principalmente de verificación técnica, por parte de la Autoridad de aviación.

Hasta diciembre de 2021 se aplicará una sola verificación anual al personal técnico (pilotos), ya que así está la norma hoy en día; el cambio registrado, por requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), es que a partir de enero de 2022 a dicho personal se les realizarán dos verificaciones anuales, mismas que deberán ser en simulador de vuelo.

Sin embargo, hay que decir que el gobierno, a través de la AFAC, no cuenta con el personal capacitado y suficiente para realizar las verificaciones. Por ello la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a categoría 2 a la autoridad aeronáutica mexicana que no pudo garantizar que el personal técnico cumpliera con las especificaciones en materia aérea a nivel internacional. Y ahora, con el mismo personal, pretenden realizar dos inspecciones al año.

La SCT dice que cuenta con 85 nuevos inspectores de vuelo, todos ellos capacitados en la inspección de aviones que conforman la flota aérea mexicana, incluyendo aeronaves de aviación comercial y de aviación general. La medida se tomó ya que es un requisito para poder recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Renuncia Rodrigo Vásquez Colmenares, Director de la AFAC
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com