Pilotos españoles piden a AMLO no permitir la entrada de Emirates a México

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) la cual agrupa a los pilotos de Iberia, Vueling, Air Europa, Ryanair, Air Nostrum, Eurowings y Norwegian pidió mediante una carta fechada al 20 de septiembre al presidente Andrés Manuel López Obrador que niegue la entrada de la aerolínea Emirates para operar la ruta Dubái–Barcelona–Ciudad de México, por considerar que hace un uso cuestionable de un convenio bilateral entre España y México en la utilización de los derechos de quinta libertad.

Los derechos de quinta libertad le permitirían a Emirates volar desde Dubái a México con la posibilidad de subir y bajar carga y pasajeros en Barcelona. Esto es posible debido a un convenio entre España y México con un principio de reciprocidad que, de acuerdo a la asociación sindical resulta dudoso para beneficio de la aerolínea del golfo.

El comunicado enfatiza que:

Le instamos a que considere el denegar a la compañía aérea Emirates la concesión de los derechos de tráfico de quinta libertad, preservando la justicia, transparencia y protección de su mercado”.

Asimismo, el sindicato acudió con la Autoridad Aeronáutica de España, solicitándole actuar con responsabilidad y no autorizar el servicio de la línea emiratí, ya que de acuerdo con SEPLA, tanto las aerolíneas mexicanas como las españolas cuentan con los recursos materiales y humanos suficientes para atender la demanda entre ambas naciones.

Nos vemos en la innegable obligación de apoyar los esfuerzos de nuestros hermanos mejicanos para que este asunto sea tratado de la manera más transparente y con sujeción a derecho, en defensa de los mercados de ambos países.” Agrega.

SEPLA expresó que los transportistas de Fly Emirates se benefician de subsidios y exenciones fiscales, las cuales representan una competencia desleal en el mercado internacional para sus competidores.

Al respecto, Tim Clark, presidente de Emirates, ha rechazado estas acusaciones anteriormente, indicando que sus estados financieros han sido auditados por la firma PwC y se han publicado en los últimos 20 años.

Recientemente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México otorgó un slot diario para la ruta de Emirates, sin embargo, la aerolínea aún no cuenta con la autorización oficial por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil para hacer uso de la quinta libertad. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com