Pilotos españoles solicitan prioridad de vacunación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del levantamiento de las severas restricciones impuestas por el gobierno de España, se pronostica una inminente recuperación del tráfico aéreo. Por lo cual el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se encuentra solicitando prioridad de vacunación contra COVID-19 para sus afiliados.

ifly

Por la naturaleza del empleo de las tripulaciones de vuelo, deben trasladarse de un lugar a otro. Dicha situación podría exponerlos al virus y a su vez, al desarrollo de otras cepas del SARS-CoV-2. Aunque viajar dentro de un avión es seguro debido al sofisticado sistema de aire acondicionado y a los filtros especiales; las tripulaciones a menudo deben abrirse paso en entornos de alta densidad de personas de diferentes procedencias.

De acuerdo con un comunicado, Sepla asegura que la vacunación prioritaria de los pilotos no causaría afectaciones en la Estrategia Nacional de Vacunación; debido a que el número de tripulantes activos en España no es mayor a 25,000 personas. Asimismo, recordaron que los tripulantes fueron considerados trabajadores esenciales por contribuir a la repatriación, transporte de material sanitario y apoyar el traslado de vacunas. En su comunicado establecen:

Sepla se une así a la petición… basándose en las recomendaciones tanto de la OMS como de las principales organizaciones del transporte aéreo, como OACI, EASA e IATA; así como las asociaciones internacionales de profesionales del sector, como IFALPA e ITF… Sepla considera, además, que el inminente aumento del tráfico aéreo previsto para los próximos meses debe ir acompañado de medidas adicionales de protección sanitaria para los trabajadores que lo harán posible, y que se expondrán indudablemente a nuevos focos de contagio en diferentes lugares del mundo”.

En marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud expresó que Pilotos y Sobrecargos deben considerarse como “trabajadores esenciales”. Esto considerando que el transporte aéreo y marítimo son actividades económicas esenciales, que forman parte de los ingresos de un país, de la movilidad de la carga y sus habitantes, y que contribuyen al combate de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...