Pilotos firman histórica revisión multianual con Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pilotos de ASPA firmaron hoy una revisión anticipada con Aeroméxico en materia salarial y contractual que regirá la relación laboral entre ambas hasta septiembre de 2024.

Las adecuaciones al clausulado garantizan que al terminar los cuatro años del acuerdo multianual, los pilotos verán reflejado un incremento de entre 30 y 55% en beneficios laborales, de seguridad social y calidad de vida, y se reducirá en un 50% la brecha en las condiciones de trabajo que existe entre los dos esquemas vigentes de contratación en Aeroméxico. Además, la productividad aportada por los pilotos permitirá la incorporación de un nuevo jet de más de 99 asientos a la flota de la aerolínea.

El Presidente de la Delegación de pilotos de Aeroméxico en ASPA, el Capitán Miguel Ángel Martínez, comentó:

La búsqueda de igualar las condiciones laborales para todos los pilotos ha sido una constante de arduas negociaciones con la empresa, y es importante decir que gracias a las aportaciones de todos los pilotos esta es la revisión más exitosa que hemos logrado desde que inició el segundo esquema de contratación en diciembre de 2010”.

Por su parte, El Secretario General de ASPA, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, dijo:

En ASPA seguiremos buscando el beneficio de nuestros pilotos sin olvidar lo importante que es la productividad para nuestras fuentes de empleo. Con esta revisión depositamos nuestra confianza y contribuimos para que Aeroméxico tenga un crecimiento sostenido a pesar del entorno mundial económico adverso”.

ASPA continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de nuestros agremiados y buscaremos ahora la integración de nuevos contratos colectivos en beneficio de los pilotos mexicanos y de la aviación nacional.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...