Pilotos mujeres realizan el vuelo más largo de Air India

En un hecho sin precedentes, Air India realizó el vuelo más largo operado por una aerolínea india, compuesta enteramente por pilotos mujeres. La ruta salió del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hacia el Internacional de Bangalore (BLR).

Mediante su cuenta de Twitter la aerolínea reconoció este hecho histórico, que además inaugura la nueva ruta de la aerolínea. La Capitana al mando del vuelo AI 176 Zoya Aggarwal declaró que se necesitan altos niveles de habilidad y pilotaje para poder realizar un vuelo sobre el polo norte, pero que la tripulación que la acompañó se encontraba altamente calificada. Además, mencionó que se encuentra muy feliz y orgullosa de haber cumplido con éxito este vuelo en donde se pudieron ahorrar más de 10 toneladas de combustible.

El Ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, dijo:

Es un momento para apreciar y celebrar, a las mujeres profesionales de la aviación civil de la India que hoy hacen historia. Las más sinceras felicitaciones al capitán Zoya Aggarwal, al capitán Papagari Thanmai, al capitán Akansha Sonaware y al capitán Shivani por volar sobre el norte Polo para aterrizar en Bengaluru desde San Francisco «.

El vuelo tuvo una duración de 16 hrs. y 39 min., realizado por una aeronave tipo Boeing 777-200LR, con matrícula VT-ALG, el equipo ha brindado sus servicios durante 11 años a la aerolínea desde su entrega en julio del 2009.

RELACIONADO
Unión Europea anuncia el regreso del Boeing 737 MAX

Vuelo AI 176 realizado por tripulacion femenina

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...