Pilotos protestan contra el mandato de vacunas; Southwest cancela miles de vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Parece que la pesadilla no ha terminado para Southwest Airlines, ya que después de la serie de cancelaciones de vuelos que experimentaron durante el pasado fin de semana, donde la aerolínea se vio forzada a cancelar más de 1,000 vuelos, el día de hoy lunes 11 de octubre, la aerolínea Texana planea continuar con las cancelaciones.

 GOOGLE NEWS

De acuerdo a la plataforma FlightAware, Southwest presenta 348 cancelaciones para el día de hoy y 303 vuelos retrasados los cuales podrían potencialmente convertirse en más vuelos cancelados. La aerolínea de Dallas culpó a problemas con el control de tráfico aéreo y el mal clima de los “retos operacionales” que sufrieron el día de ayer cuando se reportaron más de 1,000 vuelos cancelados.

Y aunque Southwest fue la única aerolínea afectada por clima o control de tráfico aéreo el pasado fin de semana, el problema no es nuevo para la línea de bajo costo quien experimentó durante el verano una cantidad alta de vuelos cancelados o retrasados. En agosto reportó que estaba reduciendo el itinerario de septiembre por 27 vuelos diarios y 162 vuelos diarios del itinerario de octubre a noviembre 2.

Pero entonces ¿qué está pasando en Southwest? Dejando de lado los problemas de staff que la aerolínea ha venido sufriendo desde el reinicio de operaciones post pandemia, los cuales vale comentar, están aún muy lejos de ser resueltos, el problema más grave es el mandato de vacunas del Presidente Joe Biden. 

La semana pasada, Biden firmó una orden ejecutiva la cual obliga a contratistas federales y empresas con más de 100 empleados a vacunar o despedir a su fuerza laboral para el 8 de diciembre. Southwest, como muchas otras aerolíneas en los Estados Unidos es un contratista federal quien arriesgaría a perder sus tratos con el gobierno de no acatar la resolución del mandato. 

Los empleados de la compañía están molestos, diciendo que se les está robando su libertad básica de elegir si desean o no poner el inoculante en sus cuerpos y mientras buscan calificar para excepciones médicas o religiosas, muchos de ellos están eligiendo no ir a trabajar. 

RELACIONADO
Resumen Informativo 12 | marzo | 2021 – Podcast 74

SWAPA, el Sindicato de Pilotos de Southwest, después del anuncio de la compañía en el que le solicitan a todo el personal a vacunarse antes del 8 de diciembre, comentó que no se encuentran en contra de las vacunas pero: “Este anuncio y la falta de detalles al respecto únicamente alimenta una división en crecimiento que continúa erosionando la relación tensa entre Southwest Airlines y su sindicato de pilotos.” No obstante la unión de pilotos niega el haber aterrizado tripulaciones que se oponen al mandato, ni que haya sido parte de una acción laboral por parte del sindicato. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com