Pilotos rusos ahora tampoco podrán trabajar en el extranjero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosaviatsia, la Agencia de Transporte Aéreo Rusa, tomó acciones para evitar que los pilotos despedidos del país consigan trabajo en otros lugares del mundo, lo que les complicará aún más su situación ante la crisis que enfrentan por las sanciones de los países occidentales por la invasión a Ucrania.

Ante los problemas generados a las aerolíneas por las sanciones económicas, se dio una cascada de despidos ante la drástica reducción de operaciones que se han reducido a solo vuelos domésticos, para evitar el embargo de aviones fuera del país. Pero ahora el regulador aéreo está frustrando el éxodo de pilotos a aerolíneas extranjeras al negarse a verificar las licencias, como parte del procedimiento estándar cuando reciben una oferta de alguna aerolínea extranjera.

De acuerdo con el Moscow Times, Rosaviatsia se ha negado a realizar el procedimiento y a enviar la información a las empresas extranjeras que lo solicitan, incluyendo la fecha de emisión de las licencias. El regulador está negando todas las solicitudes extranjeras arguyendo que “es imposible dar a conocer datos personales”.

El presidente del sindicato ruso de pilotos, Miroslav Boichuk, comentó que la mayoría de los pilotos que se quedaron sin empleo, están tratando de obtener alguno en lugares como Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia y Turquía, por lo que Rosaviatsia ha recibido al menos 600 solicitudes de verificación de aerolíneas extranjeras entre febrero y junio de este año, de las que solamente unas 100 fueron aprobadas, por lo que solo el 17% de los pilotos despedidos han podido continuar el proceso de contratación con alguna aerolínea extranjera.

Al parecer el bloqueo de la información para evitar que los pilotos puedan irse a otros países, es parte del plan de Vladimir Putin para mantener activa a la aviación rusa, incrementando el número de vuelos y creciendo nuevamente la industria nacional para el suministro de aviones. Pero si los pilotos se van, quién opera los aviones para las aerolíneas rusas y por ende se frenaría también la industria local. No importa que hoy no tengan un trabajo para comer.

Foto: flickr – Nabil Molinari

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...