Pilotos y Sobrecargos de Cathay Pacific reducen su salario en hasta un 58%

Ante los problemas de efectivo que enfrenta la aerolínea Cathay Pacific en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), los pilotos así como sus sobrecargos firmaron nuevos contratos laborales, estos están pensados a que la aerolínea pueda ahorrarse hasta $284 millones de dólares y con eso poder superar la crisis actual.

En estos nuevos contratos se prevén recortes salariales permanentes de hasta un 58%, esta medida fue aceptada por el sindicato de pilotos y fue descrita por el jefe de HKAOA como «importante y pensando en el futuro de la compañía». La realidad de esto es que los empleados realmente no tenían otra opción.

Actualmente la aerolínea está atravesando por una situación crítica, es por esto que si no se realizaba esta acción antes del próximo 4 de noviembre, se corría el peligro que Cathay Pacific comenzará a realizar despedidos masivos. Además como parte de un acuerdo cualquiera que firme su contrato con recorte en su salario, recibirá alguna ayuda durante los próximos dos años.

Al respecto la aerolínea mencionó a través de un comunicado que: «estamos muy agradecidos de que la mayoría de nuestros pilotos y tripulantes de cabina ya hayan firmado las nuevas condiciones laborales. Nos gustaría invitar a todos y cada uno de nuestros pilotos y tripulantes de cabina a unirse y convertirse en parte del futuro de Cathay Pacific«.

El pasado 21 de octubre la aerolínea Cathay Pacific anunció el cierre de su aerolínea filiar Cathay Dragon, además de aplazar las entregas de los aviones Boeing 777X hasta el próximo año 2025. Todo esto como parte del esfuerzo que está realizando, para poder mantener su efectivo y así poder asegurar su futuro.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...