Piper PA-31 Navajo impacta contra el terreno en Ecuador

Telegram

Hoy miércoles 7 de abril, se reportó el impacto contra el terreno de un Piper PA-31 Navajo en Cantón Salitre, Ecuador. De acuerdo con medios locales, desafortunadamente las 6 personas que iban a bordo fallecieron en el accidente.

El PA-31 con matrícula HC-CVC despegó del Aeropuerto de Nueva Loja (LGQ) a las 10:23LT y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Guayaquil (GYE) donde estimaba aterrizar a las 12:08LT. Alrededor de las 12:00LT, poco antes de su llegada, se precipitó a tierra y cayó sobre la poza de un sembradío de arroz. El accidente dejó como víctimas a tres capitanes de la Fuerza Aérea, dos médicos, y el piloto de la aeronave.

De acuerdo con videos publicados por diarios locales, luego del accidente, varios vecinos de la localidad acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los posibles sobrevivientes; incluso puede verse cómo intentan levantar una cubierta de la aeronave. Autoridades locales y de la Junta Investigadora de Accidentes también acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes e identificar las causas que originaron el suceso.

El Piper PA-31 Navajo es un avión bimotor fabricado por Piper Aircraft. Realizó su primer vuelo el 30 de septiembre de 1964 y desde entonces fue ganando popularidad en el traslado de pasajeros y carga de corto alcance. Sin embargo, no todo fue tan bien como esperaba. Las ventas comenzaron a bajar drásticamente en la década de los 80’s por lo que el fabricante determinó detener su producción en 1984. Existen diversas variantes que incorporan motores más potentes o una cabina presurizada. Por su versatilidad ha sido usado por fuerzas armadas de distintos países como Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, entre otros. Cuenta con un peso máximo de despegue de 2,948kg. Es propulsado con motores de pistón Lycoming con los que puede alcanzar una velocidad crucero de 383km/hr y un techo de servicio de 24,000 pies.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...