Mohammad Zubair fue uno de los dos sobrevivientes del accidente del vuelo 8030 de Pakistan International Airlines (PIA) el pasado viernes 22 de mayo, entre Lahore y Karachi. Los otros 97 ocupantes del Airbus A320 -89 pasajeros y ocho tripulantes- perdieron la vida en el accidente. Zubair narró los últimos momentos del vuelo, antes de que el avión cayera sobre un barrio poblado de Karachi a escasos metros de la pista.

En una entrevista telefónica, Zubair dijo que el vuelo despegó a tiempo de Lahore hacia la 1:00 p.m., fue un vuelo tranquilo y sin contratiempos hasta justo antes de las 3 p.m. Él afirma que el avión hizo tres intentos para aterrizar, de los cuales en uno sintió que el avión aterrizó y volvió a despegar de nuevo (lo que coincide con la teoría de que el avión hizo contacto con la pista en el primer intento).

De acuerdo con dicho por el sobreviviente, muchas de las personas y familias a bordo del PK8303 irían a reunirse con motivo de la celebración del Eid al-Fitr, que da fin al ramadán. La fecha se conmemoró el pasado domingo 24 de mayo. PIA reanudó sus vuelos apenas unos días antes del accidente, lo cual resultaba muy conveniente para que las personas viajaran a reunirse en familia para la celebración musulmana.

También podría interesarte: Encuentran las grabadoras del Airbus A320 de Pakistan International Airlines

En la entrevista para The Associated Press, Mohammad Zubair comentó:

De repente, el avión se sacudió violentamente una y otra vez. La aeronave giró y se escuchó la voz del piloto en el Intercom. Dijeron que tenían problemas con los motores y que el aterrizaje podría ser problemático”.

Esas palabras son los últimos recuerdos de Zubair antes de despertar en medio del caos en la escena del accidente, de la cual salió con vida. “Había mucho humo y fuego, escuché gente llorar, niños llorando”, afirmó. Después del accidente, Zubair afirma que pudo ver luz, se soltó el cinturón, y pudo arrastrarse para salir del avión. De allí fue sacado y llevado y en ambulancia al hospital donde hoy por hoy se recupera de sus heridas.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.