Plataformas de deshielo son activadas en Madrid por las primeras nevadas
Las primeras nevadas se hicieron presente en la capital madrileña, por lo que desde el día de ayer 7 de enero las plataformas de deshielo del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, atendieron más de 60 aviones en las primeras horas de operación.
El paso de la borrasca o temporal Filomena, trajo consigo nevadas que según los reportes meteorológicos las nevadas en la península, tendrán su mayor caída este viernes y sábado, por lo que se esperan hasta 20 cm. de nieve en la capital del país.
-
También podría interesarte: Grietas descubiertas en el fuselaje de un Airbus A350 son superficiales; Airbus
Iberia Airport Service es el encargado de operar las dos plataformas que se encuentran en el Aeropuerto de Barajas. En un comunicado informaron que desde el inicio de operaciones de las plataformas, al menos 60 aeronaves de diferentes compañías pasaron por el proceso de deshielo que comprende una mezcla de glicol.
Siguiendo las previsiones meteorológicas, el aeropuerto suspendió operaciones este 8 de enero por las fuertes nevadas presentadas en Madrid, por lo que el gobierno ha decretado alerta roja y solicita a todos sus ciudadanos no salir de sus hogares.
El paso de la borrasca Filomena, al momento tiene severos cortes en las vías de comunicación de la capital española. La cadena de televisión nacional TVE anunció que hay cortes en la A-3, A-4 y M-40 y que es obligatorio el uso de cadenas en la A-42, A-5, A-2 y A-6.