La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas, que además de ofrecer vuelos regulares internacionales entre Madrid-Barajas y Sudamérica, actúa en el arrendamiento de aeronaves con tripulación (wet-lease) a terceros, ampliará su flota en los próximos meses con la incorporación de tres Airbus A340-600 anteriormente operados por la emiratí Etihad Airways.

Las aeronaves en cuestión serán los cuatrimotores matrículas 2-EALC (s/n 929), 2-FIEX (s/n 933) y 2-EALA (s/n 1040), que una vez retiradas de operación por Etihad hace dos años, fueron adquiridas por la británica European Aviation Group -especializada en reventa y arrendamientos financieros- y trasladadas a su nueva casa en Bournemouth. Respectivamente, en España, deberán portar las matrículas EC-NFO, EC-NFP y EC-NFQ.

Juntos, poseen una edad media operacional de 10.4 años; todos ellos ensamblados por el fabricante aeronáutico europeo en Toulouse-Blagnac entre octubre de 2008 y agosto de 2009. Posteriormente a la entrega, han operado únicamente con los colores del transportista emiratí, que eventualmente, los reemplazó con el más moderno y económico Boeing 787 Dreamliner.

Actualmente, la flota de Plus Ultra Líneas Aéreas dispone de cuatro A340-300, que además de ofrecer vuelos chárters y en arrendamiento operacional a terceros, atienden a cuatro destinos regulares en Sudamérica, Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Quito y Guayaquil (Ecuador), además de Tenerife, en el archipiélago autónomo español de Canarias.

Foto: Pedro Aragão/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.