Plus Ultra se prepara para volver a Latinoamérica

Telegram

Luego del polémico rescate por parte del Gobierno Español a la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas, esta se prepara para retomar sus operaciones. En declaraciones a medios ha señalado que se estima que los vuelos regulares vuelvan para final del año 2021. Como es de esperarse, la evolución y retorno de los vuelos turísticos depende del control mundial de la pandemia de COVID-19.

En entreviste con Hosteltur, el CEO de Plus Ultra, Roberto Roselli, declaró que la recuperación de los vuelos de la aerolínea depende en gran parte a la evolución de la pandemia. En especial sobre las medidas que se tomen en los países de Latinoamérica. A la vista de los directivos de la compañía en Europa -especialmente en su país- la vacunación permitirá reapertura el turismo de manera pronta.

Plus Ultra confía que para el verano los países de América Latina decidirán abrir sus fronteras y entonces volarán otra vez a Ecuador, Perú y Venezuela. Además de estos tres, podrían concretar sus operaciones hacia Colombia. La línea aérea pretendía iniciar vuelos hacia Cali y Cartagena. Ahora resta esperar a que el mercado latinoamericano abra sus puertas.

Mientras eso sucede, Plus Ultra empieza a alistarse y calentar motores. Para ello empezaran con una renovación de flota; pasaran de los Airbus A340 a A330 que son más eficientes y modernos. Destacan que este cambio también iba alineado a su intención de una transición ecológica. De acuerdo con las declaraciones, la aerolínea eliminó las botellas de plástico y ahora usa vasos de cartón. Además, la cubertería de plástico ha sido eliminada y las revistas ahora son electrónicas.

RELACIONADO
Avianca iniciará vuelos directos de Costa Rica a Miami

La aerolínea española con sede en Madrid cuenta con una flota de únicamente tres aeronaves: dos Airbus A340-300 y un A340-600. En el pasado también llegó a operar un Boeing 777-200. El A340-300 tiene una capacidad para 303 pasajeros y el A340-600 una capacidad para 355 pasajeros. La planta actual de Plus Ultra es de 345 personas generando hasta 2,500 empleos indirectos.

El pasado 10 de marzo el Consejo de Ministros dio luz verde al rescate de la aerolínea chárter. El monto del rescate ascendía a los €53 millones de euros. Tras este dictamen, Plus Ultra Líneas Aéreas se convirtió en la segunda empresa española en ser rescatada después de Air Europa.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...