PNG Air firma acuerdo de adquisición por tres ATR 42-600 STOL

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional PNG Air anunció este martes 11 de febrero durante el Salón Aeronáutico de Singapur, la firma de un acuerdo de adquisición con Avions de Transport Régional (ATR) por tres unidades del turbohélice ATR 42-600S (STOL), convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo. Fue en octubre del año pasado que el fabricante aeronáutico franco-italiano anunció la nueva variente del modelo, capaz de operar en pistas cortas.

Aunque el valor de la transacción fue revelada, a precios de lista, el acuerdo estaría valorado en unos 60 millones de dólares; las entregas deberán ocurrir dentro de dos años, en 2022. El ATR 42-600S será capaz de despegar de pistas cortas, con longitud de 800 metros, con hasta cuarenta pasajeros a bordo en condiciones de vuelo estándar. En su flota, será responsable por sustituir los veteranos Dash 8-100, con capacidad para 36 pasajeros, que registran una edad operativa promedio de 32.6 años.  

Fue hace cinco años (2015) que la aerolínea regional de Papúa Nueva Guinea, Estado Independiente en Oceanía, inició un proceso de renovación de la flota, firmando un acuerdo de adquisición de siete turbohélices ATR 72-600. Con el modelo en operación, ha expandido su operación, elevando la capacidad de pasajeros y reduciendo los costos operativos, y desde entonces, ha capturado más del 40 por ciento de la cuota del mercado doméstico papú neoguineano.

Con el lanzamiento del ATR-600 con capacidad STOL (Short Take-Off and Landing), siglas en inglés para referirse a capacidades especiales para un despegue y aterrizaje cortos, el fabricante franco-italiano ha enfocado en la necesidad de un sustituto para dicho segmento de mercado de aeronaves de treinta asientos, ya que los modelos disponibles están muy cerca del final de sus respectivas vidas útiles operativas.

Al respecto, Paul Abbot, Director Ejecutivo de PNG Air, comentó: 

Desde la incorporación del ATR 72-600 a nuestra flota, PNG Air se ha fortalecido cada vez más, beneficiándose de su incomparable eficiencia, ya que consume un 40 por ciento menos de combustible y emite un 40 por ciento menos de CO² que un avión regional de tamaño similar. Al analizar las opciones para reemplazar nuestra flota STOL, los costos de mantenimiento y la similitud de la familia ATR-600 fueron extremadamente atractivos. La similitud entre los modelos conducirá a una mayor eficiencia en términos de repuestos y capacitación de pilotos. También esperamos presentar a nuestros pasajeros que viajan hacia y desde destinos con pistas cortas la comodidad de la cabina moderna de la serie ATR-600″.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...