Pobeda cancela sus 20 ordenes de Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo, Pobeda, que está causando sensación en Rusia, reportó que su pedido firme por veinte Boeing 737 MAX, será cancelado. La aerolínea cita la falta de certificación en Rusia como motivo de esta decisión. La aerolínea también recalca que esta medida no incurrirá en ninguna penalización con Boeing.

FRACTIONAL

Los 20 aviones estaban programados para ser entregados Pobeda, quien es una filial de Aeroflot por medio de dos arrendadores. Quince equipos estaban pactados con GECAS y los otros 5 con SMBC. El CEO de Pobeda, Andrei Kalmykov, confirmó la decisión el pasado lunes 16 de agosto, a la agencia de noticias rusa TASS diciendo lo siguiente:

Si, hemos cancelado los pedidos firmes de Boeing 737 MAX sin ninguna penalización”

Y mientras muchos países y autoridades de aviación han reafirmado su fe en la seguridad del MAX, Rosaviatsia de Rusia aún no le ha dado la luz verde al imbatido jet de Boeing. El Presidente de Boeing en Rusia y los Países del Bloque Independientes, Sergey Kravchenco, piensa que la recertificación será recibida en los siguientes meses. 

El éxito de Pobeda, como el de las demás LCCs con el mismo perfil, es derivado principalmente de su esquema de un solo modelo de equipo en su flota. Es difícil entonces pensar que las cancelaciones se deben a un cambio de modelo. Rossiya, aerolínea hermana, también propiedad de Aeroflot, está en proceso de cambiar su flota, enfocándose en aviones de construcción rusa, los Boeing 737 que tienen en su flota, pueden ser parte de la estrategia detrás de estas cancelaciones. 

Boeing tiene a la fecha 5,894 órdenes de su Boeing 737 MAX, quitando las órdenes de Pobeda, el libro queda en 5,874 aviones. Alaska airlines anunció esta semana que estaría convirtiendo 12 opciones en órdenes firmes, asimismo GOL Linhas Aéreas Inteligentes, dijo que estarían agregando 28 aviones adicionales a su orden. Esto significa que el mega fabricante de Chicago, ha recuperado las pérdidas sufridas en 2019, el cual cerró con 4,546 órdenes en sus libros, y aumentó un poco su cantidad quedando en números negros en su libro de ventas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com