Reservar vuelos a través de tu asistente virtual será tendencia en en 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los tiempos cambian y la tecnología cada día nos facilita la vida, y la aviación no es ajena a esta situación, simplemente cuando inició la aviación comercial los aviones eran ruidosos incómodos, solo podían transportar a 20 pasajeros y no podían volar a más de 3,000 metros de altitud.

Pues muchos años después, el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido, OAG predijo cuáles serán las nuevas tecnologías que serán tema éste 2020. La comodidad de los usuarios es uno de los principales temas.

Foto: Wikicommons – MarcEGottlieb

Cada vez estamos más familiarizados con las bocinas «inteligentes», pues precisamente según una encuesta realizada a más de 2,000 viajeros más del 25% de ellos está dispuesto y deseosos de que Siri o OK Google tengan la capacidad de poder reservar boletos de avión así como un 18% mencionaron que les gustaría reservar vuelos a través de sistemas automatizados como Google Home y Amazon Echo.

Esta tendencia en la aviación no es nueva y las aerolíneas lo saben, por ejemplo EasyJet ha trabajado por meses en la posibilidad de reservar vuelos dentro de la aplicación de la aerolínea, lamentablemente todo parece indicar que la primera versión solo saldrá para iOS.

Otras aerolíneas ya permiten al pasajeros realizar un check-in por voz, además de ofrecer información de vuelo más precisa dentro de sus teléfonos inteligentes. Además pronostica que cada vez las compañías de viajes serán más agresivas con la publicidad para así poder retener al mayor público posible.

Y si en algún momento nos preguntamos cómo es que puede ocurrir esto, pues es gracias a toda la información que constantemente proporcionamos con nuestra conducta dentro de la web, desde nuestras búsquedas hasta nuestras charlas dentro de internet.

Los usuarios buscan tener todo a la mano en todo momento, en dicha encuesta el 78% de las personas quiere que la aplicación muestre demoras en los vuelos y predicciones de cancelación. El setenta y siete por ciento quiere ver los tiempos de espera de seguridad estimados, y el 75 por ciento quiere actualizaciones sobre los tiempos de embarque esperados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...