Podría crearse nueva aerolínea para los trabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que podría existir la posibilidad de la creación de una nueva aerolínea para los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación que este próximo 28 de agosto cumplirá 10 años de inactividad.

Si bien no se hablaron de cómo serán los mecanismos para la creación de una nueva compañía aérea, el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), se pronunció a favor de las declaraciones del presidente y dijo que el gremio estará dispuesto a colaborar en conjunto con el Gobierno Federal y autoridades para que pueda crearse.

Foto: Wikimedia Commons – abdallahh

En paralelo, se continúa buscando la liquidación de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación, a través de la venta de los activos de la compañía, cómo lo son propiedades así como la base de mantenimiento (MRO), que actualmente sirve a varias compañías aéreas y es la unidad de negocios que actualmente genera recursos financieros.

Al respecto, ASPA de México, dijo a través de un comunicado:

Consideramos una buena noticia que el presidente haga público su compromiso de justicia para los trabajadores de Mexicana y nos da una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de ocho mil 500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años”.

Luego del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, más de 8 mil trabajadores se quedaron desempleados, en medio de cientos de demandas, denuncias y concursos mercantiles que no fueron suficientes para devolver a las operaciones a la aerolínea que desde el pasado 28 de agosto del 2010, dejó en tierra toda su flota de aviones.

Actualmente, se mantiene una orden de aprehensión en contra del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga,  quien es considerado el autor intelectual de la quiebra de la aerolínea y responsable del desvió de fondos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...