¿Podría volver el Boeing 737 MAX a volar en China este año?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737 MAX ha completado de manera exitosa sus vuelos de prueba en China, de acuerdo con el presidente regional de Boeing. China es el último gran mercado faltante por autorizar el regreso del Boeing 737 MAX y permitirle operar de nueva cuenta. De recibir autorización, decenas de jets que se mantienen en tierra podrían regresar a los cielos chinos antes de finales de año.

American Flyers

Para Boeing, China continúa siendo la frontera final para poder poner de vuelta al 100% su avión bandera de un pasillo, el Boeing 737 MAX. Mientras un puñado de reguladores nacionales aún debaten detalles del avión, China es el último gran mercado a nivel mundial en seguir el ejemplo de la FAA. La importancia que esto tiene para Boeing no se puede subestimar, dado el gran número de MAX en el país y la gran cantidad de órdenes pendientes para el tipo. 

Se ha hecho progreso, el pasado mes de agosto el avión volvió a los cielos chinos para comenzar sus pruebas de vuelo bajo el ojo vigía de la Administración Civil de Aviación de China (CAAC). Los reportes más recientes indican que las pruebas han salido bien, con el Presidente de Boeing China hablando desde el Airshow China quien dijo:

Todo salió a pedir de boca. Tenemos esperanzas de que el MAX regresará a estado operativo antes de finales de año. Depende de la CAAC. Pero puedo decirte que estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos y es alentador lo cercano que estamos trabajando con ellos.”

Boeing ha estado trabajando con la CAAC para finalizar los reportes e investigar varios sets de datos y determinar si el regulador está contento de regresar el tipo a estado operativo. Y mientras el representante de Boeing no fue especifico hablando de una línea de tiempo precisa para levantar la prohibición de vuelo, gente cercana al proceso reporta que podría suceder a principios de noviembre.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
American Airlines reinicia sus vuelos a China
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com