Podrían aumentar la producción del Irkut MC-21 a 100 unidades por año

Irkut, el fabricante de aeronaves con sede en Moscú, famoso por sus modelos caza, bombarderos y comerciales podría aumentar su producción hasta 100 MC-21 al año. Así lo informó el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov.

El Ministro comentó que a finales del 2021 se estaría recibiendo el certificado que le permitirá a la aeronave realizar vuelos y así comenzar a distribuir las primeras entregas. Se espera que Aeroflot, Red Wings y otras empresas principalmente rusas sean las primeras utilizar esta aeronave en vuelos comerciales.

Si todo continua conforme a lo planeado, se espera que para el 2023, Irkut se encuentre fabricando entre 10 y 15 aviones al año. De esta manera irá incrementando la producción paulatinamente de forma que en 2024 se produzcan 30, en 2025 llegar a 36 y así continuar hasta alcanzar la meta de 72 aeronaves al año. Con respecto a los pedidos, que actualmente acumulan 175, Manturov afirmó «… hay una gran demanda no solo a nivel nacional, sino también en el exterior, estamos listos para alcanzar el volumen de hasta 100 aviones por año».

Como lo publicamos recientemente, la rusa United Aircraft Corporation (UAC), anunció la reanudación de su programa de pruebas en vuelos de su reciente creación del birreactor Irkut MC-21-300, después de varios meses de suspensión, debido al impase provocado por el Coronavirus. Uno de los cuatro aviones de pruebas despegó el pasado lunes 20 de abril desde el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov a 40 km a las afueras de Moscú, donde los ingenieros realizaron mediciones de al menos 40,000 parámetros del equipo.

RELACIONADO
Norwegian cancelaría órdenes de aeronaves Airbus y Boeing

El Irkut MC-21, es un avión bimotor equipado con motores turbofan Pratt & Whitney PW1000G, con capacidad de trasladar 163 a 211 pasajeros y con un alcance mayor a 6,000 km (3,239 millas). La entrega de estos aviones se vio detenida luego que las pruebas de certificación se suspendieron debido a las restricciones para frenar la pandemia COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...