Podrían construir un segundo Antonov AN-225

La empresa estatal ucraniana UkrOboronProm, que es matriz del fabricante Antonov, estaría buscando inversionistas para continuar con el proyecto de fabricación de otro Antonov AN-225, considerado este como el avión más grande del mundo. Actualmente, sólo existe un equipo el mundo, siendo el matrícula UR-82060. 

De acuerdo con la información publicada por el portal Aero Time Hub el proyecto de un segundo Antonov 225 fue cancelado hace tiempo debido a la falta de demanda. Actualmente en Kiev, Ucrania existe una proyección incompleta de una segunda aeronave.

Frente a lo anterior el Director Ejecutivo de UkrOboronProm, Yuriy Husyev, se encuentra buscando inversionistas para continuar con este proyecto y señaló que la empresa que preside, está actualmente manteniendo conversaciones con varios países para el desarrollo de flota de aeronaves ucranianas. También anunció que UkrOboronProm visitará la exhibición Aero India 2021 que se realizará en estos días:

A principios de febrero, planeamos visitar una de las exposiciones más grandes en Bangalore, India, con propuestas de Antonov y UkrOboronProm sobre cooperación en aviación, aviónica y proyectos conjuntos», detalló. 

En agosto del 2016 ya había surgido el proyecto de realizar un segundo AN-225 el cual sería comandado por Antonov y la empresa China Aerospace Science & Industry Corporation (CASIC). Se buscaba completar el segundo fuselaje y continuar con la producción de la aeronave con una licencia china, sin embargo, este proyecto no prosperó.

RELACIONADO
Video | Abordo del avión de propelas más grande del mundo el Antonov AN-22

Uno de los símbolos emblemáticos y muestra del poderío de la ex Unión Soviética, es sin duda el Antonov-225 Mriya (deseo), un majestuoso avión considerado el más grande del mundo, presente en la historia y en el libro de Récords Guinness, por sus 240 marcas.

Originalmente diseñado para trasladar al transbordador espacial «Buran» de la extinta Unión Soviética. Esta gigantesca máquina única en su tipo, sigue sorprendiendo a propios y extraños cada vez que llega a un aeropuerto en donde toda la atención se la lleva este coloso.

Las dimensiones del Antonov AN-225 Mriya hablan por sí solas: 84 metros de largo, una altura de 18.1 metros, una envergadura de 88.4 metros. Su peso máximo de despegue es de 640,000 kilos y es impulsada por seis motores Progress D-18T. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...