Podrían fallar los controles del 787 Dreamliner de no reiniciar el sistema eléctrico

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las aeronaves de largo alcance de mayor demanda en el mercado aéreo, ha obligado a las aerolíneas que operan los Dreamliner, reiniciar cada 22 días el sistema eléctrico, debido a un nuevo fallo descubierto por el fabricante.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos emitió un comunicado donde obliga al reinicio del sistema eléctrico en los aviones Boeing 787 series 8 y 9, como medida preventiva y evitar un fallo de las computadoras encargadas de gobernar las superficies de control.

La FAA requiere que los operadores reinicien el sistema porque los tres módulos de control de vuelo pueden bloquearse, provocando la pérdida de las superficies de control y la capacidad de vuelo temporalmente.

La solución para dicho fallo está siendo concebida por el fabricante estadounidense Boeing y estará disponible en el primer trimestre de 2017. Mientras tanto, la aeronave deberá ser “reiniciada” periódicamente para evitar un incidente.

No es el primer fallo encontrado en la aeronave de fuselaje ancho, recordemos que en 2013 ya hubo un par de aviones incendiados en vuelo, debido al sobrecalentamiento de sus baterías.

  • author's avatar

    By: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    “Mi más grande pasión, es la aviación”.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.