Policía sueca investigará intento de sabotaje a BAe ATP de NextJet

La policía sueca está investigando una sospecha de sabotaje contra un British Aerospace ATP de NextJet, matrícula SE-MEX, en la madrugada de este lunes 30 de octubre, durante el pernocte de la aeronave en el Aeropuerto de Gällivare, al norte del país.

Según informaciones divulgadas por periódicos locales, la policía recibió un llamado alrededor de las 05:30LT, informando que durante la madrugada, una persona no autorizada habría invadido la terminal de Gällivare y violado la aeronave perteneciente a NextJet, la más grande aerolínea regional de Suecia.

Al llegar al aeropuerto, las autoridades policiales suspendieron temporalmente las operaciones de la terminal para realizar una investigación más detallada del incidente. De acuerdo con el jefe de seguridad del aeropuerto, durante la preparación del BAe ATP para un vuelo de rutina en esa mañana, empleados de la aerolínea encontraron indicios de que la aeronave había sido invadida y saboteada, pero no informó más detalles.

Como resultado del incidente, el avión fue retirado de servicio para pasar por una inspección y el vuelo programado con destino a Kramfors fue cancelado. NextJet es la única aerolínea que ofrece servicios regulares de pasajeros a la ciudad.

Johan Aittamaa, Miembro de la Policía de Gällivare, comentó:

Una persona obtuvo acceso al área del aeropuerto y saboteó la aeronave, que fue retirada del servicio. Todavía no sabemos exactamente lo que se hizo en el avión y estamos investigando el incidente”.

Foto: Bene Riobó/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com