Polizón trata de viajar sobre el ala de un Boeing 737 Azman Air
Los pasajeros del vuelo AZM2316 de Azman Air vivieron momentos de pánico luego de suponer que el Boeing 737 en el que se encontraban, intentaba ser secuestrado al ver a un hombre sobre el ala del avión cuando este comenzaba el rodaje hacia la pista activa. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de julio en el Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammed en Lagos Nigeria, cuando la tripulación se disponía a realizar el vuelo hacia el Aeropuerto de Port Harcourt, Nigeria. De acuerdo con un reporte preliminar la tripulación de Pilotos decidió frenarse sobre una de las calles de rodaje y apagar el motor izquierdo (1).
No se sabe con exactitud cómo es que el hombre pudo subir a la semi ala de la aeronave y permanecer ahí hasta que comenzara el rodaje. Este no es el único caso de un polizón registrado en África; las precarias situaciones sociales y la falta de seguridad en los aeropuerto hace común esta práctica.
Las autoridades del aeropuerto detuvieron al presunto polizón, quien declaró posteriormente a su arresto que no pretendía secuestrar el avión, solo quería ir a Ghana, aunque no detalló cómo logró burlar la seguridad del aeropuerto.
- También podría interesarte: De limpiador de aviones a Capitán: La historia de Mohammed Abubakar
Hace un par de semanas también publicamos la historia de un polizón que cayó desde la fosa de un Boeing 787 de Kenya Airways, durante la aproximación hacia la pista 27L Aeropuerto Internacional de Heathrow, dejando al descubierto y nuevamente confirmando la falta de seguridad en los aeropuerto en África que carecen de los más mínimos protocolos de seguridad en rampa y/o plataformas.