El F-82 Twin Mustang es el último caza estadounidense con motor de pistón encargado en producción por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el avión está basado en el Mustang P-51, fue diseñado originalmente como un caza escolta de largo alcance para el Boeing B-29 Superfortress en la Segunda Guerra Mundial.

Se construyeron un total de 272 unidades, de las cuales hasta la fecha solo se conocen el paradero de cinco, y de estas solo un avión se encuentra en condiciones de vuelo, después de que se le invirtieron más de diez años y 200,000 horas de trabajo para regresarlo al aire. Después de todo ahora, este emblemático avión puede ser tuyo por $12 millones de dólares.

Fue en 2019 cuando este XP-82 regresó a los cielos, antes de esto ningún Twin Mustang había volado durante al menos tres décadas. Tom Reilly y su equipo de maestros restauradores, fueron los responsables de regresar a la vida a este Twin Mustang, realizando un gran trabajo meticuloso.

De acuerdo con la lista de Platinum Fighter Sales, la firma que está negociando la venta del icono avión, menciona que solo cuenta con 25 horas. Esta impresionante aeronave además cuenta con los premios de EAA Airventure como el Gran Campeón (después de la Segunda Guerra Mundial), dos premios de Golden Wrech  y el premio Phoenix, todos obtenidos en el 2019.

Esto lo convertiría en el pájaro de guerra más caro del mercado, lo que sin dudas volverá loco a los amantes de los P-51 por que el Twin Mustang es el siguiente paso en su evolución.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.