Por alta demanda, Cabo Verde Airlines suma nueva frecuencia a Porto Alegre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cabo Verde Airlines, actualmente sumergida en un proceso de transformación, reestructuración y expansión después de ser privatizada, anunció el pasado jueves 14 de noviembre que, debido a la alta demanda de viajeros de Porto Alegre, que en diciembre, se convertirá en su cuarto destino regular en Brasil, sumará de inmediato una nueva frecuencia adicional semanal a lo largo del año (year-round). Por su ubicación estratégica en el Atlántico Sur, el país africano camina para convertirse un centro de conexión de vuelos entre África, Europa y Sudamérica.

La información fue anunciada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS), ciudad ubicada en el sur que, conocida como la ‘Suiza del Brasil’ por su arquitectura colonial alemana, es uno de los polo turístico más importantes del país. Fue en junio de este año que la aerolínea caboverdiana anunció que, a partir de diciembre, conectaría Porto Alegre con Isla de Sal con dos frecuencias semanales cada jueves y sábado.

Sin embargo, por los precios considerablemente más bajos a destinos europeos en comparación con su principal competidor futuro competidor en dicha ruta, la portuguesa TAP Air Portugal, mismo antes del debut, la aerolínea registró excelentes ventas y una alta demanda de viajeros y por lo tanto, decidió sumar de inmediato una nueva frecuencia adicional cada martes; los vuelos comenzarán el jueves 12 de diciembre de este año. 

La ruta entre el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en Sal y el Internacional de Porto Alegre-Salgado Filho será operada con equipos Boeing 757-200, que en la flota de Cabo Verde Airlines, están configurados con 183 asientos en dos clases. La aerolínea actualmente dispone de dos equipos en servicio y dos más pendientes de entrega, todos ellos anteriormente operados por Icelandair, que a través del Loftleidir Group, adquirió una participación del 51 por ciento en la caboverdiana, asumiendo su control y liderando el proceso de transformación y expansión.

Además de Porto Alegre, en Brasil, la aerolínea sirve a las ciudades de Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, ofreciendo conexión inmediata a destinos en Europa como París-Charles de Gaulle, Roma, Lisboa y Roma; en diciembre, también lanzará vuelos a Washington (Estados Unidos) y Lagos (Nigeira). Toda la flota de Cabo Verde Airlines está equipada con pantallas de entretenimiento individual y tomacorrientes de puertos USB en cada asiento. 

RELACIONADO
India busca la recuperación, se han transportado más de 12.8 millones de pasajeros desde mayo

Foto: BriYYZ/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...