Por baja demanda, Iberia limita a Tripulantes de Cabina al mínimo requerido

Telegram

A partir del próximo 1 de abril, Iberia limitará al mínimo requerido a sus tripulaciones de largo recorrido en razón a sus bajos números de ocupación debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. Lo anterior se trata de una medida temporal que impactará al menos a 40 tripulantes al mes. 

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Director de Tripulantes de Cabina de Iberia, Bernardo Moya, emitió una carta en la que señala que  la aerolínea española viene sufriendo un bajo factor de ocupación desde el año pasado. Por lo que ahora trabajarán únicamente ocho sobrecargos en los vuelos de largo recorrido de Iberia, operado por equipos Airbus A330 y A350

Ese número de sobrecargos se irá ajustando de acuerdo a la demanda lo amerite. De acuerdo con la sección sindical SITCPLA esta decisión tendrá un impacto en el empleo de al menos 40 tripulantes mensuales. Los sobrecargos adicionales a los mínimos requeridos brindan funciones comerciales durante periodos de alta demanda para brindar un mejor servicio a los pasajeros. 

Bernado Moya detalla que la decisión se trata de una medida difícil y no deseada, y la cual se seguirá aplicando durante los siguientes meses. La baja ocupación de los vuelos de Iberia continúa junto con la incertidumbre en la industria, lo que complica las panificaciones de la aerolínea.

Representantes de SITCLPA han rechazado esta medida ya que se aumentarán las labores de trabajo de otros sobrecargos se afectará el servicio brindado a los pasajeros por lo se generarán más problemas que beneficios. 

RELACIONADO
Cicsa de Carlos Slim quiere participar en la construcción de la pista 2 del NAICM

Actualmente Iberia cuenta con una flota de 69 aeronaves, de las cuales 29 son equipos de cabina ancha para vuelos de largo recorrido. 12 son A330-200, ocho A330-300, así como nueve Airbus A350-900.  

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...