Por COVID-19, Airbus rediseñará sus aeronaves

El fabricante europeo de aeronaves Airbus planea combatir la propagación de enfermedades. Informó que en un futuro incorporará cambios más “saludables” en el diseño de aeronaves para combatir virus semejantes al COVID-19.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont comentó en una entrevista para CNBC-TV18:

Seguramente habrá cambios. La seguridad ha sido clave por décadas, la seguridad se volvió muy importante en los últimos 10 a 20 años, pero hoy la salud es primero. Definitivamente necesitamos pensar en las mejoras para ser mas resilientes frente al COVID-19 o cualquier otro virus en el futuro. Necesitamos pensar y diseñar nuestro próximo avión de manera diferente”.

El vicepresidente de Ingeniería comentó que el aire de los aviones se renueva cada 2 o 3 minutos. Asimismo, dijo que están equipados con filtros muy eficientes parecidos a aquellos utilizados en hospitales. Sin embargo, comentó que deben realizar un trabajo extra y asegurar que los virus no viajarán de un país a otro.

En su entrevista, Jean-Brice Dumont continuó diciendo:

Estamos muy comprometidos con asegurar la confianza de los pasajeros. Hemos pensado en muchas mejoras para el diseño de aeronaves en el corto y mediano plazo. Contamos con recubrimientos antimicrobios y antivirales que pueden ser colocados en lo que sea. Contamos con diversas actualizaciones como lavatorios sin contacto… Estamos pensado en un diseño más saludable a largo plazo”.

RELACIONADO
Autoridades indias realizan auditoría en IndiGo por problemas con el A320neo

Actualmente los aviones cuentan con filtros muy eficientes llamados HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que impiden la recirculación de virus y bacterias hacia el interior de la cabina. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado en los aviones inserta aire limpio por unas ranuras ubicadas en la parte superior de la cabina. Luego este aire es absorbido por unas aberturas en el suelo. Este sistema de flujo impide la dispersión de contaminantes. Posteriormente, un porcentaje del aire se libera hacia la atmósfera y otro atraviesa por los filtros HEPA para purificarlo e ingresar nuevamente en la cabina.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...