Un derrame de combustible durante un re-abastecimiento en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), obligó a la tripulación del vuelo de Volaris VOI927, a cancelar el vuelo que tendría como destino este martes 25 de septiembre hacia el Internacional de la Ciudad de México.

El Airbus A320 matrícula N526VL de la aerolínea Volaris, se encontraba a punto de comenzar el abordaje en una de las puertas del aeropuerto cuando comenzó a derramarse el combustible de una de las semi alas. La aerolínea informó que se trató de una falla en uno de los “componentes” –sin dar mayor detalle- del sistema de combustible y tendrá que ser reemplazado.

El avión debería de haber despegado este martes a las 12:45, tiempo Costa Oeste de los Estados Unidos, pero hasta el momento el vuelo se encuentra cancelado. La aerolínea comentó que a través de un comunicado que todos los pasajeros afectados, se les ofrecieron opciones de acuerdo a las políticas establecidas por la aerolínea y en cumplimiento con las leyes aplicables.

Según el agente de servicios de la compañía Ross Mackey, dijo que los técnicos en mantenimiento se encuentran solucionando el problema de la pieza y probablemente el vuelo sea operado con la misma aeronave durante el día de mañana. Se estima que el avión pudo haber derramado cerca de diez galones de combustible.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.