Por esta razón el “Trump Force One” dejó de volar

Telegram

El Boeing 757 propiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está fuera de servicio por problemas técnicos y no se sabe cuándo regresará a operación. El expresidente Trump utilizó su avión de manera personal cuando estaba en campaña por la presidencia en 2016, pero ahora se encuentra estacionado y abandonado en el aeropuerto de Stewart, al norte de Nueva York.

El avión fue apodado “Trump Force One” desde la campaña y cuenta con la matrícula N757AF. Por razones que no se han dado a conocer oficialmente, está estacionado y no vuela desde enero de este año.

El avión fue construido en 1991 y fue adquirido por Trump en 2010, cuenta con una configuración VIP y tiene capacidad para 43 pasajeros. Entre lo más destacado, el avión cuenta con una recámara principal, una televisión de 57 pulgadas, un salón comedor con amplios sillones, baño, asientos tapizados en cuero personalizados y cinturones de seguridad chapados en oro de 24 quilates.

El 757 de Trump tiene el número de serie 25155 y el número de línea 371; fue entregado nuevo por Boeing a Sterling Airways en 1991, más adelante fue rentado por la mexicana Taesa en 1994 por poco menos de un año; posteriormente fue tomado por Vulcan Northwest en 1995; en 2010 fue adquirido por TAG Aviation y en 2011 por DJT Operations, empresa de Donald Trump.

El avión está impulsado por dos motores Rolls-Royce RB211 los cuales, según dio a conocer CNN, son los que están fuera de servicio y al parecer necesitan ser reemplazados o requerir un completo overhaul. Para completar el cuadro, el motor RB211 ya no se fabrica, por lo que la disponibilidad de repuestos y partes es cada vez más problemático y costoso.

RELACIONADO
Vietjet Air firma acuerdo por cien Boeing 737 MAX 200

Esto, sumado al alto costo operativo de la aeronave, al parecer fue lo que obligó a Trump a dejar su juguete en tierra y reemplazarlo, al menos por ahora, por una alternativa más económica: un Cessna 750 Citation X de 8 plazas. Operar un Boeing 757 puede costar alrededor de entre $15 y $18 mil dólares por hora, mucho más que un Citation X.

No se tiene claro por ahora cuál será el destino del avión, dependerá de cómo continuará la vida pública de Trump, si realmente tratará de obtener la candidatura para el 2024 o cuáles serán sus actividades en los siguientes 4 años.

FOTO: CREATIVE COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...