Por falta de diálogo, Sindicatos de Pilotos y Sobrecargos de Cathay Pacific se unen

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos de Sobrecargos y Pilotos de Cathay Pacific anunciaron que unirán fuerzas en su lucha por mejores salarios y beneficios. Están buscando aumentar su poder de negociación, después de que la aerolínea se negó a dar marcha atrás en nuevos contratos con salarios y prestaciones más bajas que las actuales.

Según un informe del South China Morning Post (SCMP), la tripulación de cabina sindicalizada de Cathay no consiguió ninguna concesión de la aerolínea, después de una reunión de tres horas y media en la oficina del Departamento de Trabajo de Hong Kong el pasado miércoles 4 de noviembre.

En un intento por reforzar la fuerza laboral sindicalizada, los pilotos de Cathay y los sindicatos de Sobrecargo, ambos bajo la presión de la reestructuración de la aerolínea, firmaron un acuerdo el miércoles para trabajar en estrecha colaboración y unir recursos.

El Presidente de la Asociación de Oficiales de Tripulaciones Aéreas de Hong Kong (HKAOA),Tad Hazelton dijo:

Es un momento histórico ahora que los dos grupos avanzan juntos. No solo en estas circunstancias, sino también en cualquier problema que enfrentemos en el futuro «.

Chris Beebe, Secretario General de la HKAOA, dijo que los detalles completos de los esfuerzos conjuntos del sindicato, aún no están completamente resueltos. Sin embargo, se elaborará un plan integral.

Según el artículo de SCMP, la Presidenta de la Unión de Sobrecargos de Cathay, Zuki Wong, dijo que la prioridad será apoyar a los miembros que no van a firmar los nuevos contratos. Además, los sindicatos no planean ninguna acción que pueda poner en riesgo la operación de la aerolínea. No quiso decir sí sus esfuerzos hasta ahora han sido un fracaso, pero sí afirmó que los funcionarios de Cathay al menos habían acordado una reunión tripartita. 

Wong agregó que todos los miembros del comité ejecutivo del sindicato, firmarían el contrato para mantener las operaciones y seguirán exigiendo que la aerolínea revise los términos de los contratos anualmente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...