Por falta de piezas de repuesto, Air India deja en tierra diecinueve aeronaves

La Asociación de Pilotos Comerciales de la India (ICPA) denunció a periódicos del país el estado de desguace enfrentado por la flota de la estatal y aerolínea de bandera Air India, que según la asociación, por falta de piezas de repuesto, ha dejado en tierra al menos diecinueve aeronaves, incluyendo fuselajes estrecho y ancho.

La denuncia repasada a los periódicos se realizó a través de una carta dirigida al Presidente del Consejo de Administración de la aerolínea. En esta carta, la asociación destacó que al menos el veintitrés por ciento de la flota de la estatal permanece en tierra, resultando en frecuentes cancelaciones o reprogramación de vuelos domésticos e internacionales.

Según la entidad que representa a los pilotos de Air India, entre las aeronaves que están en tierra están cuatro Airbus A319, ocho Airbus A321, cinco Boeing 777-300ER y dos Boeing 787-8 Dreamliner. La asociación aún ha hecho duras críticas a la administración de la aerolínea, que según la carta, ha aumentado el déficit financiero de la estatal adquiriendo más aeronaves, pero no logra mantenerlas en operación.

Sumergida en deudas multimillonarias por años de mala administración, a finales del año pasado el gobierno indio decidió privatizar a Air India, poniendo a la venta alrededor del setenta por ciento de los activos de la aerolínea. Sin embargo, en junio de este año, el proceso de privatización fue temporalmente suspendido por falta de grupos y/o personas interesadas en realizar la inversión en la estatal.

Actualmente, Air India ocupa el puesto de tercera más grande aerolínea del país en participación de mercado, detrás de IndiGo y Jet Airways, con esta última también enfrentando problemas financieros por la devaluación de la moneda nacional y la elevación del precio del combustible.

Foto: Chris Lofting/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com