Por falta de Pilotos, California Pacific Airlines deja de volar

Sólo dos meses duró el sueño Ted Vallas, un empresario que decidió iniciar a principios del año 2018 una nueva aerolínea que conectaría rutas de poca densidad pero interesantes para un mercado muy selecto. Fue en marzo de ese mismo año que obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y posteriormente en noviembre, comenzaron operaciones, cuatro aeronaves Embraer 145 será la flota principal.

La pequeña aerolínea California Pacific Airlines anunció el cese de operaciones y la suspensión total de actividades, luego de una pequeña jornada poco alentadora, concluyendo su etapa como prestadora de servicios de transporte aéreo entre los Aeropuertos de Denver en Colorado, Pierre y Watertown en Dakota del Sur.

 

Tras haber despedido a todo su personal conformado por 90 empleados, el sitio web de la aerolínea solo arroja un mensaje que sus operaciones han sido canceladas. A través de un correo electrónico de la compañía, detalló que el paro de actividades, se debe a una supuesta escasez de Pilotos, un tema que no es nuevo y que ha afectado a varias aerolíneas norteamericanas.

En una carta dirigida al departamento de transporte de los Estados Unidos, el portavoz de la aerolínea indicó que los esfuerzos internos por restablecer las operaciones de la empresa están en curso, dejando operaciones limitadas desde el Aeropuerto de Carlsbad en California, sin intenciones de reactivar sus servicios en Denver y Dakota del Sur. Además en la carta explican que el dueño, Ted Vallas, busca incrementar su flota con dos aeronaves más para así poder recontratar a algunos empleados en el futuro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com