¡Por fin! Ryanair estrena el Boeing 737 MAX 8-200

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea irlandesa de ultra bajo costo tuvo que esperar 2 años para poder ponerle las manos encima a la nueva variante del Boeing 737 MAX desarrollada con ellos en mente. Y ayer Ryanair por fin realizó el vuelo inaugural de su nuevo avión, el cual llegó directo de la planta de Boeing la semana pasada junto con otro de sus hermanos. La aerolínea espera recibir 12 aviones durante el verano.

From the Cockpit

Ryanair esperaba poder utilizar estas nuevas variantes del 737 MAX en abril de 2019, pero por las razones que ya todos conocemos, los aviones ya fabricados se quedaron almacenados en la planta de Boeing sin siquiera haber podido ser certificados, ya que se trata de una nueva variante.

Aunque los aviones fueron trasladados a Dublín, sede de la aerolínea, se pensaba que serían basados en el Aeropuerto Standsted de Londres, que es el Hub más grande de la aerolínea. Y al parecer así será, ya que el vuelo inaugural fue la noche del 23 de junio precisamente de Dublín (DUB) a Londres-Standsted (STN); saliendo como FR272 a las 20:35, despegó a las 20:44 y luego de 57 minutos, volando a una altitud máxima de 35,000 pies, y recorriendo 254 millas (casi 400 km), el avión aterrizó en Stansted a las 21:43.

El vuelo fue operado por el avión EI-HEN, con el MSN 62301 y número de línea 7755; este fue el primer avión entregado la semana pasada. Aunque fabricado con larga anticipación, su primer vuelo se realizó apenas el 19 de marzo, por lo que se puede decir que es un avión completamente nuevo.

Esta nueva variante del 737 MAX está basada en la versión MAX 8 pero tiene un par de salidas de emergencia detrás de las alas, como el serie MAX 9; por lo que permite que viajen hasta más de 200 pasajeros. Ryanair los configuró con 197 asientos, que de cualquier manera son muchos para un avión de ese tamaño; no quiso llegar a 200 porque implicaría un tripulante adicional, pero es un crecimiento sobre los 189 que enlata en un 737-800.

Hasta el momento Ryanair tiene pedidos 210 aviones del 737 MAX 8-200; pero con un gran potencial de crecer la orden más adelante, conforme vaya renovando su flota. Hasta el momento solo Ryanair y la ultra low cost asiática VietJet, son las únicas aerolíneas en pedir la versión. Ryanair tiene ya varios aviones casi listos para entrega, aunque no puede recibirlos todos juntos por la capacidad del área de mantenimiento en el verano; pero esperan en los próximos meses recibir 6 aviones con la librea de Ryanair y otros 6 con la librea de Malta Air. Para el verano de 2022 esperan tener 50 aviones incluyendo algunos con la librea de Buzz.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...