Por fuego a bordo, aterriza de emergencia 737 de Pegasus en Zagreb

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus Airlines, matrícula TC-AMP, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeroporto Internacional Franjo Tuđman en la capital croata Zagreb en la tarde del martes 2 de octubre después de una indicación de humo en el compartimiento de cargas.

La aeronave cumplía el vuelo PC1135, que despegó del Aeropuerto Internacional de Estambul-Sabiha Gökçen en dirección a París-Orly a las 14:00LT (GMT+3). Alrededor de una hora y cuarenta minutos después del despegue, mientras volaba en espacio aéreo croata a 38 mil pies de altitud, la tripulación recibió una alerta de humo en la bodega de carga y declaró emergencia.

Inmediatamente, la tripulación inició el descenso y alternó hacia la capital Zagreb, donde aterrizó sin mayores incidentes veintidós minutos más tarde. Los pasajeros fueron acomodados en hoteles hasta la mañana del día de hoy, cuando el 737 matrícula TC-CPD fue desplegado por la aerolínea para continuidad del vuelo, que aterrizó en Orly a las 12:05LT (GMT+2).

A través de un comunicado enviado en la mañana del día de hoy al periódico turco Daily Sabah, uno de los mayores en circulación en el país, Pegasus Airlines confirmó el incidente e informó que una inspección posterior al aterrizaje identificó que la batería de iones de litio de un cigarrillo electrónico de uno de los pasajeros, dentro de uno de los equipajes, se incendió y provocó la alerta de humo en el compartimiento.

En su política de equipaje, Pegasus Airliens admite el transporte de baterías de litio sin mencionar explícitamente los cigarrillos electrónicos. En general, la compañía permite que las baterías de menor tamaño puedan ser transportadas en el equipaje facturado desde que estén acopladas a dispositivos electrónicos.

Foto: Fabrizio Berni/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com