Por fuego en el motor, aterriza de emergencia A321 de Air India en Jaipur

El Airbus A321 de Air India, matrícula VT-PPT, realizó una desviación y un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Swami Vivekananda en Jaipur (India) durante la tarde del pasado viernes 8 de noviembre, después que uno de los motores se prendió fuego luego del despegue de Bhubaneswar. Por precaución, la tripulación ordenó una evacuación; no hubo heridos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AI670, que despegó del Aeropuerto Internacional Biju Patnaik en Bhubaneswar a las 17:06LT (GMT+5:30) en dirección a Bombay con 180 personas a bordo. Luego del despegue, mientras ascendia a los 27 mil pies de altitud, pasajeros han reportado a los tripulantes de cabina (TCP) la presencia de fuego y chispas en el motor izquierdo (1).

Los tripulantes de cabina, a su vez, han reportado el problema a los pilotos, que detuvieron el ascenso y realizaron una verificación del mismo, decidiendo apagar el motor CFM International CFM56 defectuoso y desviar el avión para un aterrizaje de emergencia en el aeródromo más cercano, el Internacional de Jaipur.

Unos cuarenta minutos después del despegue, el avión aterrizó con seguridad en el Aeropuerto Internacional Swami Vivekananda, donde los equipos de emergencia fueron desplegados para acompañarlo. Sobre la pista, fue evacuado a través de los toboganes inflables de emergencia; no hubo heridos. Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses a la terminal.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) confirmó el incidente; por su parte, las autoridades aeroportuarias han reportado que el fuego y las chispas fueron provocadas por un incendio en la tobera de escape (tailpipe) del motor izquierdo. La tripulación no recibió ninguna indicación de incendio o fallo en el motor, sin embargo, por precaución, después de apagarlo, han activado las botella extintora de fuego.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com