Por humo en motor, evacúan Embraer 145 de Calafia Airlines en Loreto

El Embraer 145 de Calafia Airlines, matrícula XA-UVX, fue evacuado en el Aeropuerto Internacional de Loreto a finales de la tarde de este domingo 12 de agosto debido a humo en el motor izquierdo durante la puesta en marcha de los motores.

La aeronave cumpliría el vuelo A7711 en dirección al Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, con despegue programado para las 16:45LT (GMT-6). Según la aerolínea, durante la puesta en marcha de los motores Rolls-Royce AE 3007, se registró un sobrecalentamiento en el motor izquierdo, lo que originó el humo.

Siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, informó la aerolínea a través de un comunicado, la tripulación apagó los motores e inició la evacuación de los pasajeros, solicitando por precaución la presencia del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de dicha terminal.

Calafia Airlines también señaló que en ningún momento hubo la presencia de fuego en el motor, que se mantuvo todo el tiempo dentro de los límites de temperatura y destacó que “… en el orden de prioridad, la seguridad es, ha sido y seguirá siendo siempre la primera”.

El equipo en cuestión es un birreactor de fabricación brasileña y tiene una vida operativa de 19.8 años de edad, lo que no influye en nada en su estado de seguridad. Fue entregado a US Airways en febrero de 1999 con matrícula estadunidense N805HK. Quince años más tarde, en 2014, fue retirado de servicio y posteriormente, en abril de 2015, adquirido por Calafia Airlines.

Esta es la tercera evacuación en tres días de aeronaves mexicanas por indicación de humo y/o fuego. La primera de ellas, el viernes, un Embraer 190 de Aeroméxico Connect fue evacuado en la Ciudad de México por indicación de fuego en la unidad de potencia auxiliar (APU), indicación similar recibida por la tripulación de Airbus A320 de Volaris este sábado en Guadalajara.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com