Por incidente en Miami, Bolivia insta a sus pilotos a mejorar el inglés

La Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) instó a los pilotos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación que mejoren el nivel de competencia en el inglés después de un incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con una de sus tripulaciones, que debido al bajo dominio del idioma, se equivocó a las instrucciones del control de tráfico aéreo y ejecutó un procedimiento en tierra inadvertidamente.

Según la información obtenida por el periódico boliviano Página Siete, uno de los de mayor influencia en el país, el incidente en tierras estadounidenses habría ocurrido en enero de este año cuando tras el aterrizaje en Miami, la tripulación fue instruida a abandonar la pista por una calle de rodaje al lado derecho. Sin embargo, la tripulación se equivocó y acabó por la izquierda, como acostumbraba hacerlo, provocando una incursión de pista.

Después del incidente, las autoridades aeronáuticas del país emitieron una normativa ordenando a los pilotos de la aerolínea estatal a realizar un curso de recalificación de competencia lingüística hasta el último mes de octubre por juzgar bajo el nivel de inglés de los pilotos, pero hasta el momento, más de cien pilotos aún no habían hecho y seguían volando contrariando las órdenes de las autoridades, que a su vez, los amenazó con la suspensión de la licencia y las multas financieras.

La entidad que representa a los pilotos de la Boliviana de Aviación consideró la medida de las autoridades aeronáuticas del país como ilegal, ya que contraria las normas de la propia entidad y de organismos internacionales que establecen intervalos para la reevaluación del nivel de inglés de los pilotos. Además, recuerda que uno de los requisitos exigido por la aerolínea en la contratación de los pilotos es la comprobación de certificación de inglés ICAO 4.

Por su parte, directivos de Boliviana de Aviación han confirmado el incidente y minimizaron la situación, informando que todas las medidas correctivas recomendadas por las autoridades estadounidenses en el curso de la investigación del incidente se han tomado y que todos sus pilotos pasan por entrenamiento, que incluye evaluación del inglés, cada seis meses.

A sua vez, la Dirección de Aeronáutica Civil del país señaló en un comunicado que con referencia a la competencia lingüística, la institución se encuentra cumpliendo una recomendación de la Autoridad Aeronáutica de Colombia a partir de informe del accidente de LaMia y el Informe RLA 99/901 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que recomiendan fortalecer los procedimientos de otorgación y control de la competencia lingüística en idioma inglés.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com