Por indicación de humo a bordo, evacúan 737-300 de Cayman Airways en Orlando

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737-300 de Cayman Airways, matrícula VP-CAY, realizó un aterrizaje de emergencia durante la tarde de este domingo 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Orlando luego que la tripulación recebiera una indicación de humo en la bodega de carga del avión. Después del aterrizaje, el avión fue evacuado; más tarde, una inspección no encontró signo de humo o fuego a bordo.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo KX792, que despegó del Aeropuerto Internacional Owen Roberts en la capital George Town (Islas Caimán) a las 15:37LT (GMT-5) en dirección a Nueva York-John F. Kennedy con 103 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Mientras sobrevolaba el estado de la Florida a 33 mil pies de altitud, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al sur de Orlando, la tripulación recibió una indicación de humo en la bodega de carga, declarando emergencia e iniciando la desviación a Orlando, donde los equipos de emergencia fueron desplegados para acompañarlo.

El avión aterrizó por la pista 36R (derecha) de Orlando a las 18:11LT (GMT-4), donde los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes inflables; no hubo heridos. Paralelamente, los equipos de emergencia de la terminal han iniciado la intervención en el Boeing 737, con el objetivo de localizar cualquier signo de humo o fuego en la bodega de carga del equipo. Sin embargo, nada fue encontrado.

A través de un comunicado, Cayman Airways confirmó el incidente e informó que ninguno de los pasajeros y tripulantes a bordo resultaron heridos durante la evacuación. Además, señaló que los pasajeros afectados fueron alojados en hoteles de Orlando y que un avión de rescate sería desplegado este lunes 9 de septiembre para trasladarlos al destino final; el avión en cuestión, el 737-300 matrícula VP-CKW, que despegó de Orlando a las 16:58LT, aterrizando por fin en Nueva York a las 19:09LT (GMT-4).

Como resultado del incidente y la necesidad de desplegar otro avión para Orlando, al menos cinco vuelos fueron afectados a lo largo del día de hoy, sufriendo retrasos o reprogramación. Actualmente, la flota de Cayman Airways sólo dispone de tres equipos Boeing 737 Classic, sufriendo una limitación operativa por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX en marzo de este año.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.