Por indicación de humo a bordo, evacúan 737-300 de Cayman Airways en Orlando

El Boeing 737-300 de Cayman Airways, matrícula VP-CAY, realizó un aterrizaje de emergencia durante la tarde de este domingo 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Orlando luego que la tripulación recebiera una indicación de humo en la bodega de carga del avión. Después del aterrizaje, el avión fue evacuado; más tarde, una inspección no encontró signo de humo o fuego a bordo.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo KX792, que despegó del Aeropuerto Internacional Owen Roberts en la capital George Town (Islas Caimán) a las 15:37LT (GMT-5) en dirección a Nueva York-John F. Kennedy con 103 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Mientras sobrevolaba el estado de la Florida a 33 mil pies de altitud, a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al sur de Orlando, la tripulación recibió una indicación de humo en la bodega de carga, declarando emergencia e iniciando la desviación a Orlando, donde los equipos de emergencia fueron desplegados para acompañarlo.

El avión aterrizó por la pista 36R (derecha) de Orlando a las 18:11LT (GMT-4), donde los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes inflables; no hubo heridos. Paralelamente, los equipos de emergencia de la terminal han iniciado la intervención en el Boeing 737, con el objetivo de localizar cualquier signo de humo o fuego en la bodega de carga del equipo. Sin embargo, nada fue encontrado.

A través de un comunicado, Cayman Airways confirmó el incidente e informó que ninguno de los pasajeros y tripulantes a bordo resultaron heridos durante la evacuación. Además, señaló que los pasajeros afectados fueron alojados en hoteles de Orlando y que un avión de rescate sería desplegado este lunes 9 de septiembre para trasladarlos al destino final; el avión en cuestión, el 737-300 matrícula VP-CKW, que despegó de Orlando a las 16:58LT, aterrizando por fin en Nueva York a las 19:09LT (GMT-4).

Como resultado del incidente y la necesidad de desplegar otro avión para Orlando, al menos cinco vuelos fueron afectados a lo largo del día de hoy, sufriendo retrasos o reprogramación. Actualmente, la flota de Cayman Airways sólo dispone de tres equipos Boeing 737 Classic, sufriendo una limitación operativa por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX en marzo de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com