Por intensas nevadas el Aeropuerto de Madrid continuará cerrado a las operaciones

Como lo informábamos el día de ayer por la noche el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD), continúa cerrado a las operaciones debido a las fuertes nevadas provocadas por la borrasca o temporal Filomena, que azotó la capital española, y se ha intensificado estos últimos días, con precipitaciones de nieve que superan en algunos lados los 30 cm.

Según informaron los medios locales, las operaciones no se restablecerán hasta las 24:00 hrs LT (23:00 UTC) de este domingo 10 de enero 2021, esperando que las condiciones mejoren, de lo contrario seguirán suspendidas hasta que se pueda garantizar la seguridad de todas las aeronaves que lleguen y salgan del Aeropuerto de Madrid.

Por su parte la aerolínea bandera española, Iberia emitió un comunicado a todos sus pasajeros que cuenten con un vuelo este sábado, de no presentarse en la terminal del aeropuerto para evitar aglomeraciones en las instalaciones y/o prevenir accidentes en el trayecto. Además, informó que debido a las situaciones extremas que se están presentando, las personas que tuvieran un viaje los días 7, 8 y 9 de enero podrán cambiar la fecha de su vuelo, pudiéndolo tomar hasta el 20 de marzo.

El gestor de la navegación aérea en España, ENAIRE informó que se han desviado aproximadamente 44 vuelos a sus aeropuertos alternos, por lo que al momento de iniciar las operaciones en Madrid pudiera demorar algunas horas o hasta un día en regularizar los vuelos.

RELACIONADO
Air Europa anuncia la nueva configuración de Business Class en los Boeing 787-9

Medios españoles detallan que las nevadas presentadas en los últimos días, no se habían presentando en lo que va del siglo, al momento se sabe que al menos 650 carreteras afectadas y más de 1,500 personas han sido rescatadas. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida solicitó a todos los pobladores de Madrid no salir de sus domicilios antes esta situación catalogada por las autoridades como: “Muy Grave”

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...