Por irregularidades en programa de millas, Aerolíneas Argentinas pierde 9.5 millones de dólares

Aerolíneas Argentinas comenzó una auditoría interna por una posible pérdida de 9.5 millones de dólares, luego encontrar irregularidades a través de un contrato celebrado con el Banco de Galicia por el canje de un programa de millas denominado “Quiero”.

Hasta el momento la auditoría interna de la empresa estatal, arrojó que el programa de millas firmado el pasado 15 de abril del 2019, otorgó el derecho de 2.397 millones de millas a un precio de $0.013 por unidad, a través de promociones de 2×1 millas por clientes comerciales y 3×1 para sus empleados, este no contenido en el contrato firmado.

El Banco de Galicia pagó sólo 1.132 millones de millas, un precio inferior al acordado. Este significa que Aerolíneas debió de haber recibido alrededor de $31.1 millones, pero sólo recibió 11.3 millones, un equivalente a $0.00472 por milla, un tercio de lo acordado en el contrato. La firma de este se realizó durante la administración de Luis Malvido, Guillermo Dietrich y el Gerente Máximo Amadeo.

Al respecto, el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, dijo:

Aerolíneas, justo antes del inicio del acuerdo, bajó el precio de venta de las millas un 30 por ciento, pero, además, el banco por su cuenta implementó una promoción de 2 x 1, para sus usuarios Quiero y de 3 x 1 para sus empleados pero esas millas extras otorgadas por el banco, no eran facturadas por Aerolíneas”. Esto significaba que Aerolíneas cobraba por una milla, incluso con el 30 por ciento de descuento, pero en realidad entregaba dos o tres, según el caso, con lo cual estaba cobrando un tercio del valor de la milla”.

La auditoría también se enfoca en una colaboradora que ingresó a Aerolíneas en el 2019, de quien se sospecha que teniendo en cuenta que en agosto hubo una devaluación, se le facturaba al banco con fechas cortas, para evitar que el Galicia tuviese que abonar el ajuste y esa facturación la realizaba una empleada que había ingresado a la empresa en el 2019, después de haber sido empleada del Banco Galicia durante 20 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com