Por los recientes accidentes aéreos, SEDENA cancela octavo Espectáculo Aéreo

A través de un anuncio el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró que quedará cancelado los preparativos del que sería el octavo Espectáculo Aéreo “Nosotros Somos la Gran Fuerza de México”, que se llevaría a cabo el próximo sábado 25 de agosto.

En el memorándum con carácter de extra-urgente emitido el día de ayer 18 de julio con número 72879, el general explica que la razón es por los recientes accidentes aéreos y de los que al día de hoy se desconocen las causas. Tan sólo hace un par de días, un equipo Beechcraft T-6C Texan II se desplomó en las cercanías de la B.A.M N.2 en Ixtepec en Oaxaca.

Durante el año 2017, se registraron decenas de accidentes aéreos del Ejército mexicano, algunos de ellos fatales, lo que podría revelar una mala capacitación y formación de los pilotos aviadores, que en su mayoría cuentan con muy pocas horas de vuelo, o también, podría tratarse de aviones mal mantenidos.

A través del memorándum firmado por el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, detalló:

Agradeceré a usted ordenar se suspendan desde luego la totalidad de las operaciones acrobáticas de vuelo. Así mismo se comunica se suspende la materialización del octavo espectáculo aéreo que se realizara en la B.A.M N.1 (Santa Lucia. EDOMEX) el próximo 25 de agosto”.

Hasta el momento no se ha detallado si la cancelación es definitiva o sólo buscaran aplazar la fecha para que se lleve a cabo el evento, donde los pilotos que formarían parte de las acrobacias llevan alrededor de seis meses preparándose.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com