Por mal clima se pospone el primer vuelo del Boeing 777X

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing anunció que debido al mal clima, se tuvo que posponer el primer vuelo de su nuevo avión 777X, así lo dió a conocer el miércoles 22 de enero por la noche. Originalmente se pretendía que el vuelo fuera el 23 de enero, pero al parecer el clima fue el principal factor para que lo recorrieran un día después.

El miércoles 22 se realizaron tres pruebas de rodaje de alta velocidad, simulando la aceleración para el despegue. El primer vuelo marcará el inicio para los vuelos de ensayo y certificación del equipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La compañía espera que el proceso de certificación sea muy estricta por parte de la FAA. Mencionan están haciendo todo lo posible para que el Boeing 777X sea certificado en el año 2020, para que su primer entrega se realice en el 2021. 

Esta nueva versión tendrá dos variantes, la versión 777-8X será capaz de tener 350 asientos en una configuración estándar de dos clases, con un alcance de hasta 15,000 km y la otra versión es la 777-9X, la cual podrá recibir hasta 450 pasajeros, en configuración también de dos clases, y esta podrá volar hasta 13,200 km.

El Airbus A350-1000 será el competidor directo del Boeing 777-8X mientras que el 777-9X está solo en su clase, este último está pensado para satisfacer las necesidades de mayor capacidad de transporte pero con ahorro máximo en sus operaciones.

Actualmente ya se tienen 340 órdenes para el Boeing 777X, siendo las aerolíneas Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific y Lufthansa, las que ya están a la espera de este nuevo gigante. Siendo la aerolínea alemana la que realizará el primer vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...