El comandante así como el primer oficial de la aerolínea Air Asia India fueron captados en video cuando abandonaban el avión a través de la ventana, después de que se sospechara que dentro del avión había un caso sospechoso con Coronavirus (COVID-19). El video fue captado en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi India.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de marzo de 2020; Airbus A320-200 propiedad de AirAsia India matrícula VT-KOC, operó el vuelo doméstico I5732 que partió del Aeropuerto Pune con destino al Internacional de Delhi. Al llegar a tierra la aerolínea confirmaba que en la primera fila del avión se encontraba un caso sospechoso con COVID-19.

Para evitar un posible contagio los pilotos decidieron pedir la asistencia de la cabina, solicitando una escalera adicional para así poder salir por la ventana de la cabina. Personal en tierra situaron al lado de la cabina una escalera utilizada para el mantenimiento de las aeronaves.

Los pasajeros pasaron por revisiones a través de un scanner, donde se descartó al enfermo portador del virus. Tras la revisión a todos los pasajeros se determinó que no se detectó ningún posible caso contagiado del COVID-19. Después el avión fue sometido a limpieza para evitar el contagio.

AirAsia India es una aerolínea de bajo costo con sede en Bangalore, India. Es una empresa conjunta con Tata Sons y AirAsia Investment Limited. Inició operaciones el 12 de junio de 2014 con Bangalore como centro principal. Cuenta con una configuración de flota exclusivamente constituida con aviones Airbus A320.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.