Por pandemia, niveles de tráfico aéreo en EE.UU., cayeron a los registrados en 1985

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La Junta de Estadística del Transporte en los Estados Unidos presentó recientemente un informe preliminar del tráfico de pasajeros durante el año 2020; señaló que durante ese año las aerolíneas estadounidenses transportaron 62% menos de pasajeros en servicio regular. Estos datos son similares a los registrados en 1985. 

Las aerolíneas transportaron un total de 360 millones de pasajeros en 2020, a diferencia de los 923 millones registrados durante el 2019. En 2020, el tráfico doméstico en Estados Unidos cayó en un 58.7%, mientras que el internacional disminuyó en un 70.4% debido a las restricciones impuestas por los demás países ante la pandemia por COVID-19.

Estos datos representaron niveles no visto desde 1985 de acuerdo con la organización Airlines for America, que agrupa a las principales aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines y Southwest Airlines.

De acuerdo con el portal AerotimeHub, estas empresas terminaron el año 2020 con un récord de pérdidas, sumando un total de $43.8 mil millones de dólares. Aerolíneas como Southwest reportaron su primera pérdida anual desde 1972 por $3.1 mil millones, mientras que otras como JetBlue generaron pérdidas por $1.4 mil millones.

Las proyecciones en torno a la recuperación del mercado siguen siendo muy conservadoras. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que durante este 2021 el tráfico de pasajeros aumente en un 38% en comparación con el 2020, mientras que Airlines for America espera que sea hasta el 2023 o 2024 cuando los niveles de pasajeros se recuperen.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 el 12 de febrero pasado, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó el pasado 11 de febrero una propuesta para otorgar a las aerolíneas de ese país $14 mil millones de dólares en apoyos a la nómina, como parte de un paquete de ayudas económicas que tendrá vigencia hasta septiembre de este año 2021. Estos fondos se incluirán en el paquete por $1.9 trillones de dólares, el cual fue propuesto por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com