Amazon Air finalmente posee un avión Boeing 767. Hasta ahora, la compañía había estado volando en aviones de fuselaje ancho bajo contratos de arrendamiento. Sin embargo, el equipo de carga recibió su primera unidad propia este mes.

Tras la emisión de su Certificado de Operaciones de Aerolínea (AOC) Parte 135 durante el fin de semana, Amazon ahora también es el orgulloso propietario de su primer Boeing 767 que opera bajo un registro directo en lugar de un contrato de arrendamiento. El registro N503AZ se emitió el 31 de agosto de 2020 a Amazon.com Services LLC. El avión servirá como parte de las operaciones de vuelo Prime Air de la compañía.

Este avión se une a otros 36 Boeing 767 de la flota de Amazon Air. Además, la firma posee 15 aviones Boeing 737. En conjunto, estos dos tipos le dan a la empresa una oferta completa para operaciones de corta, media y larga distancia. Además, se ha alineado con otros operadores para ayudar a asumir servicios bajo su nombre.

Junto con su combinación de aviones estándar y de carga, también tiene una asociación con Sun Country Airlines para satisfacer la demanda. Dado que la marca Amazon generalmente está interesada en consolidar sus operaciones en todos los ámbitos, no será una sorpresa ver más aviones con registros oficialmente en sus propiedades.

Este Boeing 767 se unió por primera vez a Qantas como registro VH-OGJ en octubre de 1991 y recibió el sobrenombre de Ciudad de Port Macquarie. Después de 11 años, se unió a Australian Airlines.

Sin embargo, el avión regresó a Qantas en 2006, antes de dirigirse a Boeing Capital Corporation como N324BC en enero de 2015. En octubre de ese año, se unió a WestJet como C-FOGJ durante cinco años. Luego, el avión se almacenó en marzo y se unió a Amazon a mediados de este mes. N503AZ tiene su sede actualmente en Lake City, Florida.

Amazon Air se ha expandido rápidamente desde 2015 y este desarrollo continuará en esta década. Este año ha sido un período de gran actividad para el transportista, y el público ha confiado más que nunca en la entrega de bienes y suministros.

Amazon se alegrará de ser propietario de este avión en lugar de operar todos sus Boeing 767 bajo acuerdos de arrendamiento. Como el crecimiento de la compañía no muestra signos de detenerse, estará ansiosa por volverse aún más autosuficiente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.