Por primera vez en su historia Ryanair registra pérdidas financieras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las aerolíneas que al principio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) mencionó que tenía suficiente efectivo para poder subsistir fue Ryanair. Sin embargo, lo que en un principio se estimaba que duraría un par de meses, ya ha acumulado más de 4 y no parece tener una pronta salida, los pronósticos alentadores apuntan hasta finales del 2020.

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair reportó durante el primer trimestre de su año financiero (abril-junio), un 95% menos de ingresos así como una caída del 99% en el número de pasajeros, en comparación con el mismo período del año anterior 2019, esto hace que la compañía aérea registre su primera pérdida neta en lo que va de su historia.

En total la aerolínea reportó pérdidas monetarias por €185 millones ($217 millones de dólares), las estimaciones originales apuntaban a que el déficit ascenderían hasta los €232 millones ($272 millones de dólares). Pese a que es una buena noticia Ryanair continua con cautela y espera que se puedan recuperar las ganancias durante el resto del año.

Ryanair especula que podría operar el 60% de su horario normal en el próximo mes de agosto y en septiembre será de hasta el 70%. Así lo afirmaron a través de una publicación este 27 de julio de 2020.

En dicho informe la aerolínea menciona que: «Es imposible predecir cuánto tiempo persistirá la pandemia de Covid-19, y una segunda ola de casos de Covid-19 en toda Europa a fines del otoño (cuando comienza la temporada anual de gripe) es nuestro mayor temor en este momento«.

El pasado 23 de julio la aerolínea de bajo costo, anunció que actualmente se encuentra cerrando su base en el aeropuerto de Frankfurt Hahn. Además también advirtió que las de los aeropuertos de Berlín Tegel y Dusseldorf se encuentran en riesgo. Todo después de que pilotos alemanes rechazaran recortes en sus salarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...