Por problemas en el sistema de aire, Boeing 787 de Aeroméxico regresa a Londres

El Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula N967AM, regresó al Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow treinta minutos después de su despegue durante la noche del pasado sábado 9 de febrero debido a un fallo en el sistema de aire acondicionado. Después del aterrizaje en la capital británica, los pasajeros fueron acomodados en hoteles y vuelos posteriores.

El incidente ocurrió cuando el avión cumplía el vuelo AM8, que despegó de Londres hacia Ciudad de México a las 22:47LT. Durante el ascenso para alcanzar el nivel crucero, volando a 26 mil pies de altitud, la tripulación estabilizó el 787-8 Dreamliner y declaró pan-pan, reportando al control de tráfico aéreo sobre la indicación de fallo en uno de los compresores del sistema de aire.

Siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, por precaución, la tripulación descendió la aeronave a 20 mil pies de altitud e inició la desviación hacia el aeródromo de origen cuando se encontraba sobrevolando el Mar de Irlanda, a unas 35 millas náuticas (64 kilómetros) al sureste de la Isla de Man. El aterrizaje en Londres-Heathrow, realizado por la pista 27R (derecha) ocurrió sin mayores contratiempos a las 00:02LT, unos sesenta minutos después del despegue.

Posteriormente al aterrizaje, la aeronave continuó a su posición en la terminal de pasajeros, donde todos fueron desembarcados y acomodados en hoteles mientras la aerolínea los reubicaba en vuelos posteriores. Después del incidente, la aeronave permaneció fuera de operación en la capital británica por cerca de veinte horas, donde fue reparado por el equipo de mantenimiento de la aerolínea y despegó finalmente a la Ciudad de México a las 12:44LT de este lunes 11 de febrero.

Según pasajeros que estaban a bordo, a través del sistema de comunicación, la tripulación reportó que el regreso a Londres ocurría por un problema en la presurización de la aeronave. Aeroméxico no se pronunció sobre lo ocurrido. Según FlightRadar24, la aeronave está programada para cumplir el vuelo AM58 entre la Ciudad de México y la capital japonesa Tokio para la madrugada de este martes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com