Por problemas en el tren de aterrizaje, A320 de Interjet regresa a Ciudad de México

El Airbus A320 de Interjet matrícula XA-IUA, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la noche de este jueves 19 de julio en dirección a San José de Costa Rica, regresó a la terminal capitalina cuarenta minutos después de su despegue debido a la no retracción del tren de aterrizaje de nariz.

El avión despegó de la Ciudad de México a las 20:38LT (GMT-5) cumpliendo el vuelo 4O3922 y durante el ascenso inicial, la tripulación reportó que el tren de aterrizaje de nariz no se ha retraído. Posteriormente, el avión fue vectoreado al VOR de Santa Lucía, donde permaneció en patrón de espera a 11.600 pies de altitud por cerca de veinte minutos para quemar combustible hasta alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW).

A las 21:12LT, el Airbus inició la aproximación en la corta final de la 05R, donde aterrizó sin mayores incidentes tres minutos más tarde. Una vez en tierra, la aeronave rodeó a una puerta de embarque en la Terminal 1, donde los pasajeros fueron desembarcados.

Según información exclusiva recibida en nuestra sala de redacción, la aeronave fue remolcada para el hangar de la aerolínea en estado ‘no-go’ (fuera de servicio), donde será inspeccionado por el equipo de ingeniería para determinar lo que ocasionó el mal funcionamiento del tren de nariz.

En la noche del último miércoles, un A340-600 de Iberia que había despegado del Internacional Benito Juárez en dirección a la capital española Madrid cumpliendo el vuelo IB6402 se enfrentó a una situación similar, cuando el conjunto de tren de aterrizaje principal no se ha retraído y la tripulación de declaró ‘pan’, aterrizando posteriormente sin mayores contratiempos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com